Licenciaturas » Lienciatura en Diseño y Animación

Lienciatura en Diseño y Animación

¿Por qué estudiar Diseño y Animación en el CECC?

El ocio del diseñador evoluciona, del diseño gráfico tradicional al diseño de experiencias, al diseño en movimiento. Se ha convertido en algo holístico, concebir una identidad y crearle un universo gráfico ya no son suficientes. Las marcas ahora son más reconocidas por las experiencias que proporcionan que por sus códigos visuales. Al estudiar Diseño y Animación en el CECC tendrás las herramientas para destacar en el mundo laboral al que te enfrentarás: tus propuestas serán interactivas, proporcionarás experiencias que ayudarán a tus clientes. Tendrás el conocimiento de mercadotecnia y comunicación, pero sobre todo, la práctica constante de la teoría te dará la ventaja de ya saber desde el inicio como se aplican los conocimientos adquiridos en la escuela.

¿Cómo vas a trabajar en la escuela?

La práctica hace al maestro. Cada semestre presentarás un proyecto donde aplicarás todos los conocimientos adquiridos. Sin esperar a que salgas de la carrera para aplicar la teoría que aprendiste, toda tu carrera vas a practicarla. No solo egresas como Animador, al conocer las técnicas y programas más avanzados. Tendrás la visión del Diseñador, para que no te digan que hacer sino tú vas a dirigir los proyectos, además de una visión amplia de Mercadotecnia y Comunicación, aunada a Relaciones Públicas y Cine. La experiencia que a otros les tomaría años adquirirla tu la prácticas, desde el primer semestre.

¿Qué podrás hacer cuando termines tu carrera?

Al terminar tu preparación en Diseño y Animación, podrás hacer todo lo que un diseñador sabe hacer: Programas de comunicación visual para las instituciones de sectores de Salud, Educación, Publicidad, Comunicación Institucional, etc. Pero también serás un profesional en animación, tomando parte de una película con efectos especiales, participando como animador, haciendo anuncios de productos. En breves palabras: en todos lados donde se necesite un experto en comunicación, ya sea estática o animada. Buscamos prepararte para que seas un profesionista codiciado, y con las herramientas necesarias para que inicies tu propia empresa.