Licenciaturas » Licenciatura en Cine y Televisión

Licenciatura en Cine y Televisión

Licenciatura en en Cine y Televisión CDMX

 

¿Por qué estudiar Cine en el CECC?

Mira a tu alrededor: hay pantallas por todas partes. No solo eso: tu traes una en el bolsillo que el mundo está cambiando, se hace global, se está comunicando en forma social y no individual. Las pantallas transmiten mensajes cada vez más creativos, más sorprendentes, más poderosos. Las pantallas dominan al mundo. Si estudias cine en el CECC, podrás dominarlas, produciendo discursos estratégicos y creativos.

¿Cómo vas a trabajar en la Escuela?

El trabajo en nuestras escuelas es práctico y creativo, por lo que rompe con la mayoría de otros esquemas académicos. Los programas y las dinámicas de clase son iguales a los del medio profesional, por lo que nuestras clases son muy intensas y tendrás que trabajar mucho. Estarás sometido constantemente a la competencia, los retos, los proyectos y las pruebas.  Cada semestre deberás financiar, producir y diseñar estrategias de salida para un determinado producto audiovisual. También, incrementarás tus habilidades para hacer negocios y relaciones públicas. Suena difícil, pero a lo largo de la carrera te irás descubriendo más hábil, y más fuerte. Casi sin darte cuenta, te verás convertido en un líder profesional.

¿Qué podrás hacer cuando termines tu carrera?

A diferencia de lo que les ocurre a quienes estudian en escuelas más tradicionales, cuando terminas tu carrera en la Escuela de Cine del CECC ya estarás listo para integrarte al medio profesional, compitiendo al mismo nivel. El objetivo ideal es que formes tu propia empresa y de forma independiente comiences a producir mensajes audiovisuales poderosos y redituables, desde un spot hasta una película. No solamente estamos formando cineastas. Queremos formar empresarios cinematógrafos, forjados en la práctica para dominar su ocio.